La selección española femenina de hockey patines hace historia ganando el primer oro de los World Roller Games

María Díez celebrando el último gol, el que ha otorgado a la selección española la victoria ante Argentina y su primera medalla de oro de los World Roller Games. Foto: Nanjing 2017

Tras los títulos en el Europeo 2015 y el Mundial 2016, la selección ha cumplido con el objetivo de hacerse con la medalla de oro en un evento reúne que diez Campeonatos del Mundo de los roller sports, una propuesta que, en palabras de la capitana del equipo Natasha Lee, “es un nuevo reto para nuestro deporte. Estamos muy ilusionadas porque siempre hemos querido formar parte de los Juegos Olímpicos para vivir un evento de grandes dimensiones y los World Roller Games son también una gran cita. Nos hace especial ilusión porque podemos compartir experiencias con deportistas de las distintas modalidades. Es un evento que da más valor a nuestro deporte”.

Artístico, el espectacular roller derby y alpino, en acción

La de hoy ha sido una jornada muy intensa que además de la final de hockey patines femenina, ha visto debutar disciplinas tan espectaculares como el roller derby, donde la selección española ha debutado arrollando a Japón (231-16), mientras que Estados Unidos se ha impuesto a Australia (228-5). En alpino slalom, las medallas de oro han sido para el atleta de Letonia Kristaps Zvejnieks en la categoría masculina y para la alemana Mona Sing en la femenina. Todo ello sin olvidar que los World Roller Games se han vestido hoy de gala para la inauguración oficial que ha tenido lugar con una espectacular ceremonia ante más de 17.000 personas en el Nanjing Olympic Sports Center.