Asian domain and three new world records in Inline Freestyle

July 17, 2019

Los patinadores asiáticos respondieron a las expectativas y dominaron con suficiencia las pruebas de Inline Freestyle que se celebraron en el Sant Jordi Club, donde se establecieron tres nuevos récords del mundo en categoría sénior. De las 11 medallas de oro en disputa siete acabaron colgadas del cuello de patinadores de este continente, con los chinos Zhang Hao en categoría masculina y Su Fei Qia, en femenina, en cabeza con dos primeros puestos cada uno.

Zhang Hao sumó su tercer oro consecutivo en Slalom Classic y en Slalom Battle, pero no consiguió subirse al podio en las otras dos pruebas que disputó. En mujeres, Su Fei Qia logró también el doblete en esas mismas especialidades.

Como de costumbre, los italianos Valerio Degli Agostini y Lorenzo Guslandi fueron de los pocos que lograron romper el dominio de los asiáticos en esta disciplina. Se hicieron con el tercer título mundial no consecutivo -fallaron en Nanjing 2017- en Classic Slalom Pairs, mientras que el francés Florian Petitcollin y la senegalesa Awa Balde, además de proclamarse campeones del mundo de Jump establecieron dos nuevos récords mundiales de salto. Florian superó el listón colocado a 1,62 metros de altura y Balde saltó 1,30 metros.

Los suyos no fueron los únicos récords del mundo que se batieron en Barcelona. El iraní Reza Lesani superó el de Slalom de velocidad (4,717 segundos)… para perderlo poco después cuando el chino Yan Yu Jun lo dejó en 4,699 segundos.

Destacar también que Pau Bosch se convirtió en el primer español finalista en una de las pruebas del Campeonato del Mundo de Inline Freestyle. El valenciano fue cuarto en Battle Slalom y recibió la mención especial del jurado.

FOTO: N. Olano/WRG

Related news