Colombia, Queen of Speed

July 18, 2019

Del 7 al 14 de julio Barcelona se acostumbró a un himno. Y también a unos colores. Colombia llegó al Front Marítim dispuesta a arrasar y abandonó Passeig de Gràcia bañada en oro. En 20, para ser exactos.

De las 126 medallas que se otorgaron en la disciplina de Velocidad, 42 se repartieron entre atletas colombianos. 20 de oro, 16 de plata y 6 de bronce. Ellos fueron sin duda la selección triunfadora de esta modalidad en los WRG2019. El equipo de Elías del Valle logró el título diecisiete de la historia, el décimo consecutivo.

Edwin Estrada, Pedro Causil, Geiny Pájaro o Johana Viveros son algunos de los velocistas de la selección tricolor que hicieron vibrar a Barcelona. Pero no los únicos. El belga Bart Swings, medallista olímpico en Pyeongchang 2018, cerró la segunda edición de los WRG con siete medallas y la italiana Francesca Lollobrigida lo hizo con tres.

Italia, segunda selección con más metales en la disciplina, sumó 17. Bélgica 12, China Taipei 11 y España 10. Los números dicen que Colombia triunfó, que arrasó. Y también lo cuentan las imágenes. El último fin de semana de competición, los velocistas más rápidos del mundo inundaron el centro de Barcelona. El Mundial se trasladó a Passeig de Gràcia. Los 100 metros y la maratón paralizaron el corazón de la capital catalana. Y ahí, delante de la Pedrera, Colombia celebró un año más que sí, que ellos siguen siendo los reyes de la velocidad.

FOTO: J. Monfort/WRG

Related news