Downhill golds, very distributed

July 16, 2019

Las pruebas de Descenso sirvieron para que el circuito del Parc de Montjuïc-Passeig del Migdia se estrenara en los WRG Barcelona 2019 y luego tomara el relevo el Alpino. Si en esta última disciplina hubo un país hegemónico, Alemania, en Descenso el podio quedó muy atomizado con riders de hasta siete nacionalidades instalados en lo más alto.

El brasileño Alexandre Cerri Machado y la estadounidense Emily Pross fueron los únicos que obtuvieron dos medallas de oro. Cerri Machado los consiguió en las pruebas de Street Luge Racing y Street Luge Time. En ambas modalidades el español Mikel Echegaray, que no llegaba en su mejor momento a causa de molestias físicas, rozó el podio con dos cuartos puestos. Por su parte, Emily Pross resultó ganadora en Skateboard Racing y Skateboard Time Trial.

Dos de las tres medallas que se llevó en Descenso la delegación española llevaron la firma de Óscar Rodríguez. El rider catalán ganó el oro en Skateboard Time Trial y el bronce en Skateboard Racing. Andreu Gresses fue bronce en Inline Cross.

Además de Cerri Machado, Pross y Rodríguez, también ganaron el principal metal las italianas Claudia Massara (Inline Coss) y Martina Paciolla (Inline Time Trial), el francés Sylvain Behr (Inline Cross), el colombiano Diego Posada (Inline Time Trial) y el canadiense Dane Hanna. Este último y Claudia Massara añadieron a sus oros un bronce y una plata, respectivamente.

FOTO: S. Akimova/WRG

Related news