Three-time world champion Jordan Clark gives up his reign in Scooter

July 18, 2019

Una de las mayores sorpresas de los World Roller Games 2019 estuvo en el Scooter, disciplina en la que el británico Jordan Clark fue víctima de sus caídas. El rider de 20 años se presentaba en el Palau Sant Jordi como el indiscutible candidato a llevarse la victoria en el WS-ISA Scooter World Championship de Park, pero una aparatosa caída en las semifinales le relegó al 37º lugar y le dejó fuera de la gran final.

El tres veces campeón del mundo cedió su corona al estadounidense Jonmarco Gaydos. A pesar de sus caídas, una de las cuales cuenta con más de 120.000 reproducciones en su cuenta oficial de Instagram, Clark no perdió la sonrisa en ningún momento y afirmó que estos contratiempos le hacen aún más fuerte. Chris Farris (Estados Unidos) y Dylan Morrison (Australia) obtuvieron las medallas de plata y bronce, respectivamente.

En categoría femenina, la estadounidense Rebeca Ortiz resultó ganadora y se llevó la medalla de oro por delante de la neozelandesa Alexandra Madsen y de la australiana Bianca Dilworth.

La inclusión del Scooter en el programa oficial de los WRG Barcelona 2019 fue una de las grandes novedades que presentó el evento respecto a la edición anterior de Nanjing 2017. Paralelamente a la celebración del WS-ISA Scooter World Championship tuvieron lugar las World Street Finals de categoría open masculina. Los franceses Auguste Pellaud y Jonathan Perroni fueron primero y segundo, mientras que el español Luis Barrios se clasificó en tercer lugar.

FOTO: J. Monfort/WRG

Related news