DEBATE SOBRE EL PRESENTE Y FUTURO DE LOS ROLLER SPORTS EN BARCELONA

By Octubre 26, 2017Roller Sports

Más de 60 personas vinculadas al mundo del roller participaron el pasado martes en la jornada de debate sobre Roller Sports organizada por el Consejo Municipal de Deportes de Barcelona y celebrada en el INEF.

Con los World Roller Games en el horizonte, administraciones públicas, entidades y deportistas se pusieron manos a la obra para analizar la situación actual de los deportes de patinaje sobre ruedas y buscar puntos de mejora.

Los participantes se dividieron en tres grupos para abordar tres ejes principales: Roller y ciudadanía, Barcelona ciudad Roller y Promoción y Eventos de roller sports.

Siendo la capital catalana una de las ciudades más emblemáticas y deseadas por los amantes de los deportes roller, el punto de partida es inmejorable. Sin embargo, todos los asistentes coincidieron en que queda un largo camino por recorrer en cuanto a promoción de todas las disciplinas deportivas así como en adecuar la ciudad a la práctica de las mismas, entre otras cuestiones.

El evento contó con las intervenciones de Martí Niubò, Secretario del Consejo Municipal de Deportes; Jordi Solà, director de INEF; Ramon Basiana, presidente de la Federación Catalana de Patinaje; y David Escudé, comisionado de deportes del Ayuntamiento.

Una de las propuestas más populares entre los participantes fue la necesidad de normalizar la práctica de los roller sports en la ciudad modificando para ello la ordenanza municipal. En este sentido, fuentes del propio ayuntamiento confirmaron estar trabajando en esa línea y esperan que dichos cambios sirvan para facilitar la convivencia entre practicantes de roller sports y el resto de la ciudadanía.

Otra de las reflexiones que se escucharon en el Aula Magna del INEF fue que el verdadero éxito de los World Roller Games no es únicamente la celebración del evento en sí, sino el legado que estos puedan dejar en Barcelona una vez terminados. La del martes fue la primera de varias sesiones de trabajo que están previstas por el Roller Sports Council, órgano consultivo y asesor de los WRG Barcelona 2019.