4 normas básicas para el patinaje urbano en parques deportivos o skateparks de Barcelona

By Noviembre 20, 2017Roller World

En los parques deportivos y skateparks de Barcelona, no todo vale. Indistintamente del nivel que tengas, te invitamos a echar un vistazo a estas 4 normas básicas:

1. Protege tu cuerpo: Porque siempre es mejor prevenir que curar. Que sí, ya sabemos que en este deporte, o te caes o te caes, pero siempre será mejor si intentamos minimizar riesgos ¿no? Lo primero: usa casco, rodilleras y coderas, recomendado totalmente. Lo que sí está prohibido es el uso de estribos metálicos.

2. Respeta. Porque seguro que recuerdas tus primeras veces en el skatepark, ibas perdido y necesitabas coger seguridad…todos hemos pasado por ahí. Por ello, ten paciencia, respeta los turnos y sobre todo, mantén el espacio lo más limpio posible para que los que van detrás de ti no tengan que hacer un slalom evitando objetos indeseados.

3. Deja el bote de spray para los profesionales y para las pelis. Hacer pintadas en mobiliario urbano no está permitido, ni tampoco lo está utilizar cera.

4. Menores de 12 años acompañados ¡SIEMPRE! Si eres papá o mamá sé responsable y acompaña a tu hij@ a patinar. En los parques deportivos y skate parks conviven patinadores de niveles muy dispares, evita disgustos estando ahí con tu pequeñ@ recordándole las normas y ayudándol@ en todo lo que necesite. No te lo dirá pero seguro que te lo agradece.