Aracu: “La rueda es la verdadera fuerza de los World Roller Games”

Sabatino Aracu la esencia de los WRG

Horas antes del arranque de la Copa Intercontinental de Hockey que albergó el Pabellón Olímpico de Reus, tuvo lugar una sesión informativa tanto de la World Skate y los World Roller Games Barcelona 2019.

El acto se dividió en dos partes y estuvo presidido por Sabatino Aracu, presidente del máximo organismo internacional de deportes de rueda pequeña, la World Skate; Carmelo Paniagua, presidente de la Federación Española de Patinaje; Marc Caballé, Director Ejecutivo de los World Roller Games Barcelona 2019 y Ramón Basiana, presidente de la Federació Catalana de Patinatge.

Ante varios medios de comunicación internacionales, desplazados para cubrir la Copa Intercontinental, Basiana recordó el orígen del concepto ‘World Roller Games’ mientras que Caballé explicó la hoja de ruta del evento que albergará Barcelona en verano de 2019. Sabatino Aracu, que no pudo desplazarse a la Ciudad Condal en la reciente visita de la World Skate, destacó que el concepto principal de los WRG es construir “un mundo con un único amor: la rueda, reconociendo que precisamente esta, es la “es la verdadera fuerza”. Por su parte, Carmelo Paniagua señaló el valor añadido que supone juntar varias disciplinas en un único evento: “Todas estas disciplinas juntas crean una magnitud enorme. La unión de todas ellas hace una fuerza de representación y conocimiento muy grande”.

Posteriormente Oriol Martí, secretario del comité internacional de Hockey Patines explicó el reciente cambio de denominación de la antigua FIRS a la World Skate. Por último, Sabatino Aracu manifestó su apoyo incondicional a que Reus se convierta en capital europea del deporte en 2019.