Este miércoles, a las 13.50 horas, el grueso de la expedición española, configurada por casi 200 personas, entre deportistas, técnicos y auxiliares, partirá hacia la ciudad china de Nanjing, donde del 26 de agosto al 10 de septiembre se disputará la primera edición de los World Roller Games, competición que acogerá los campeonatos del mundo de las 10 disciplinas de la Federación Internacional de Roller Sports (FIRS).

Los 10 campeonatos del mundo que tendrán lugar en Nanjing serán los de hockey sobre patines, hockey línea, patinaje artístico, patinaje de velocidad, inline freestyle, roller derby, alpino en línea, roller freestyle, descenso y skateboarding. Y en todos ellos la Real Federación Española de Patinaje (RFEP) tendrá representación.

En unas declaraciones facilitadas por la RFEP, su presidente, Carmelo Paniagua, considera que los World Roller Games son “una oportunidad muy importante” para que varias modalidades de patinaje se den a conocer. El objetivo de fondo, además, es que el resto de modalidades se unan al skateboarding, que será Olímpico en Tokio 2020.

Barcelona acogerá la segunda edición de los World Roller Games, que se celebrarán en 2019.

Credito: mundodeportivo.com