ALEMANIA, LA GRAN POTENCIA MUNDIAL DEL ALPINO EN LÍNEA DE LOS WRG 2017

By Septiembre 5, 2017Alpino, WRG Nanjing 2017

Mona Sing, una de las grandes de la selección alemana, la única participante de estos campeonatos del mundo que ha ganado las tres pruebas en las que participaba , el eslálom, el eslálom gigante y la combinada. Foto: ©Jana Borsig-FIRS

El alpino en línea se despide de los WRG 2017 celebrados en Nanjing tras cuatro días de competición en los que se han disputado las pruebas de eslálom, eslálom gigante, combinada y eslálom por equipos.

La superioridad de la selección alemana ha quedado patente en estos campeonatos del mundo. Solo hay que dar una mirada a los resultados de los competiciones para confirmarlo. En la categoría femenina el dominio de las patinadoras alemanas ha sido total, copando los podios de las tres competiciones disputadas. Mona Sing se ha colgado los tres oros. Dos medallas de plata han sido para Lara Koegel y la otra para Claudia Wittmman. Manuela Schmohl, por su parte, ha conseguido dos bronces y el último se lo ha colgado Lisa Schimd.

En la categoría masculina la distribución de las medallas por nacionalidades ha quedado más repartida. El alemán Marco Walz se ha llevado tres medallas, dos oros y una plata, el letón Kristaps Zvejnieks ha conseguido el oro en la prueba de eslálom, los españoles Marc Morera y Sergio Méndez se han colgado la de plata en el eslálom gigante y la combinada, respectivamente, Miks Zvejnieks de Letonia se ha quedado con dos bronces y el último ha sido para el también alemán Sven Ortel.

En la última prueba del campeonato, el eslálom por equipos, Alemania partía como favorita y no ha defraudado, convirtiéndose en flamante campeona del mundo de la categoría. La plata ha sido para los patinadores de la república Checa mientras que la selección española se ha colgado la medalla de bronce.

Así pues, el medallero por países del campeonato del mundo de los WRG 2017 celebrados en Nanjing en la modalidad de alpino en línea ha quedado del siguiente modo:

  • Alemania: seis oros, cuatro platas y cuatro bronces
  • Letonia: un oro y dos bronces
  • España: dos platas y un bronce
  • República Checa: una plata