Barcelona toma el relevo de Nanjing como sede de los World Roller Games del 2019

Benjamí Pons, patrón de la Fundación Roller Sports y vicepresidente de la FCP, Carmelo Paniagua, presidente del Comité Organizador y de la RFEP, Sabatino Aracu, presidente de la FIRS, , David Escudé, comisionado de deportes de l’Ajuntament de Barcelona y Marc Caballé, director ejecutivo del Comité Organizador. Foto: WRG Barcelona 2019

A pocos días de la clausura de los WRG de Nanjing la delegación de Barcelona ha presentado su proyecto de los WRG Barcelona 2019. El acto presidido por David Escudé, comisionado de deportes de l’Ajuntament de Barcelona, ha contado con la presencia de Sabatino Aracu, presidente de la FIRS, Carmelo Paniagua, presidente del Comité Organizador y de la RFEP, Benjamí Pons, patrón de la Fundación Roller Sports y vicepresidente de la FCP, y Marc Caballé, director ejecutivo del Comité Organizador. El proyecto de Barcelona hace énfasis en la experiencia de la ciudad organizando grandes eventos deportivos y también en la pasión con la que vive los roller sports.

El acto ha concluido con la proyección de un emotivo vídeo, ‘Passion for rollers’, que muestra cómo la ciudad vive el mundo del patín, desde disciplinas tradicionales como el hockey patines, hockey línea, alpino, descenso, artístico o la velocidad a otras que ha bebido de fuentes más urbanas y se han convertido en un estilo de vida como el skateboard, el roller freestyle o el mismo Inline Freestyle.

En julio del 2019 Barcelona organizará un total de 11 Campeonatos del Mundo en el marco de la segunda edición de los World Roller Games. La FIRS impulsa este gran acontecimiento cuyo Comité Organizador está constituido por el Ayuntamiento de Barcelona, la Real Federación Española de Patinaje, la Federación Catalana de Patinaje, la Generalitat de Catalunya, el Consejo Superior de Deportes y la Diputación de Barcelona.