España-Argentina, a por el primer Campeonato del Mundo de los World Roller Games de Nanjing

“Iremos a por todas, nuestro objetivo es la final y después el título”. Así de ambiciosa se mostraba la capitana de la selección española de hockey patines, Natasha Lee, antes de su duelo de semifinales ante Chile. Dicho y hecho porque las pupilas de Ricardo Ares han eliminado hoy a Chile (3-4) y se encuentran ya a un solo paso de hacer historia inscribiendo su nombre como las primeras vencedoras del título mundial de los World Roller Games. El último obstáculo será la potente Argentina, a la que se medirán en la final este próximo sábado (10:00 hora española).

La quinta jornada de los World Roller Games – FIRS World Championships ha dejado lista para sentencia la final del hockey patines femenino. La selección española partía como favorita para reeditar el título y de momento no ha fallado. La de hoy ante Chile ha sido su victoria más sufrida (se ha decidido en la tanda de penaltis) y también la más preciada, puesto que les ha valido un billete para la final. Una final en la que espera la potente Argentina, que en semifinales se ha impuesto de forma clara a Alemania (6-1).

La del sábado será la tercera final consecutiva, y segunda mundial, para la selección femenina española, que encadena títulos en el Europeo 2015 y el Mundial 2016.