IOSEBA FERNÁNDEZ, CAMPEÓN DEL MUNDO DE LOS WRG EN LOS 100 METROS SPRINT

By Septiembre 7, 2017Velocidad, WRG Nanjing 2017

Ioseba Fernández, campeón del mundo de los WRG en los 100 metros sprint. Foto: Luis Velasco-RFEP

La competición de velocidad en los campeonatos del mundo de los WRG continúa. Atrás quedaron las pruebas de pista y tras un día de descanso, la competición ha vuelto a la acción con una de las pruebas más apasionantes, los 100 metros sprint, y con los 20.000 metros eliminación.

La prueba de los 100 metros sprint no ha podido ir mejor para el velocista navarro Ioseba Fernández que se ha proclamado campeón del mundo y ha vuelto a demostrar su superioridad. Tras este oro, suma ya tres medallas, una de cada color. El segundo puesto ha sido para el mexicano Jorge Luis Martínez Morales y el koreano Kim Kimyoung ha acabado tercero. En la categoría de mujeres, las colombianas Yesenia Escobar y Andrea Canon se proclamaron campeona y subcampeona del mundo de esta modalidad y la patinadora de Taipéi se Chen Ying-Chu completó el podio con el bronce.

En los 20.000 metros eliminación, en la categoría masculina el francés Nolan Beddlaf se ha proclamado campeón, el colombiano Manuel Saavedra se ha colgado la plata y el italiano Daniel Niero ha subido al último cajón. En cuanto a las féminas, la colombiana Fabriana Árias se ha llevado el oro, la plata ha sido para la belga Sandrine Tas y el bronce para la italiana Francesca Lollobrigida.