La selección femenina de hockey patines, a semifinales sin ceder un solo partido

 

La primera edición de los World Roller Games – FIRS World Championships ha vivido una cuarta jornada intensa en la que se han definido ya las semifinales del título mundial de hockey patines femenino. Una penúltima ronda en la que no faltará la selección española femenina de hockey patines, que sigue avanzando con paso firme en su defensa del título mundial y hoy ha firmado ya su pase a semifinales, donde se medirá ni más ni menos que ante Chile (10:30 hora española). La otra semifinal la disputarán Alemania, que ha ganado 3-0 a Italia y Argentina, que se ha impuesto a Estados Unidos 10-0.

El equipo que capitanea Natasha Lee, que ya había demostrado su potencial vapuleando a Alemania, Estados Unidos y Francia, ha sumado hoy una trabajada victoria ante Portugal (1-4) y apenas sin descanso mañana se jugarán su pase a la final de la primera edición de los World Roller Games. “Sabíamos que ante Portugal tendríamos un partido complicado pero ahora ya pensamos en mañana, en el partido que tenemos contra Chile, una selección que ha ido mejorando en sus partidos aquí en Nanjing. Ahora toca analizar su juego y mañana saldremos a tope, fieles a nuestra filosofía y así es como queremos llegar a la final y ganar”, ha explicado la capitana de un equipo que encadena títulos en el Europeo 2015 y el Mundial 2016.

El combinado nacional parte como uno de los grandes favoritos para inscribir su nombre en la historia como primer campeón del mundo en los World Roller Games, el nuevo formato de competición impulsado por la FIRS que agrupa los Campeonatos del Mundo de todas las disciplinas de roller sports y cuya segunda edición se disputará en Barcelona en el 2019. “Nos hace mucha ilusión que la segunda edición se celebre en Barcelona porque es una ciudad que apuesta por nuestro deporte. Tenemos muchas ganas de poder hacer un buen papel en China y disfrutar de unos World Roller Games en Barcelona que seguro que serán geniales”, añade Natasha Lee.

La jornada de mañana tendrá como gran aliciente las semifinales del hockey patines femenino y la entrada en acción de disciplinas tan espectaculares como el Artístico y el Roller Freestyle, que realizarán sus primeros entrenamientos.