Natasha Lee: “Ser favoritas en Nanjing no nos presiona, nos motiva”

La primera edición de los World Roller Games – FIRS World Championships ya está en marcha en Nanjing con excelentes noticias para la delegación española, que ha debutado con victoria en hockey patines de las vigentes defensoras del título. Natasha Lee es la capitana de una selección femenina que en su debut ha firmado un contundente 0-7 ante Alemania. El combinado nacional parte como uno de los grandes favoritos para inscribir su nombre en la historia como primer campeón del mundo en los World Roller Games, el nuevo formato de competición impulsado por la FIRS que agrupa los Campeonatos del Mundo de todas las disciplinas de roller sports y cuya segunda edición se disputará en Barcelona en el 2019.

Natasha Lee ha ganado todos los títulos posibles, entre ellos el Europeo 2015 y el Mundial 2016, y ahora concentra todas sus energías para revalidar título en Nanjing. “Afrontamos la cita con mucha ilusión, hemos trabajado mucho para llegar a China en las mejores condiciones. Somos además las actuales campeonas del mundo, lo que significa una motivación añadida. No siento que tengamos una presión extra por ser favoritas porque sabemos que lo importante es ir partido a partido y disfrutar de cada momento del campeonato”, explica Lee, autora de dos de los siete goles en el duelo frente a Alemania.

Por primera vez en la historia, un evento reúne diez Campeonatos del Mundo de los roller sports, una propuesta que, en palabras de Lee, “es un nuevo reto para nuestro deporte. Estamos muy ilusionadas porque siempre hemos querido formar parte de los Juegos Olímpicos para vivir un evento de grandes dimensiones y los World Roller Games son también una gran cita. Nos hace especial ilusión porque podemos compartir experiencias con deportistas de las distintas modalidades. Es un evento que da más valor a nuestro deporte”.

La ilusión se multiplicará dentro de dos años, cuando los World Roller Games aterrizarán en Barcelona: “Nos hace mucha ilusión porque Barcelona es una ciudad que apuesta por nuestro deporte y creo que es un buen momento para hacerse porque los roller sports son cada vez más populares. Tenemos muchas ganas de poder hacer un buen papel en China y poder disfrutar de unos World Roller Games en Barcelona que seguro que serán geniales”, ha añadido la capitana de la selección española.