Segunda medalla de plata para la selección española de alpino en línea

By Septiembre 4, 2017Alpino, WRG Nanjing 2017

Sergio Méndez de la selección española de alpino en línea, subcampeón del mundo en la combinada. Foto: Luis Velasco-RFEP

Sergio Méndez se proclama subcampeón del mundo en la combinada de alpino en línea. El asturiano que ha sido seis veces campeón de España y número uno del ranking nacional durante los últimos cuatro ha conseguido la segunda medalla de planta para su equipo. Esta medalla se suma a la ya conseguida por Marc Morera en el eslálom gigante. Méndez ha rozado el oro, solo ocho centésimas le han otorgado el campeonato del mundo al alemán Marco Walz, que ya había ganado el título en eslálom gigante por delante de Marc Morera. La tercera posición ha sido para el patinado de Letonia Miks Zvejnieks, que también fue tercero en el gigante.

En féminas el dominio ha sido total para las patinadoras alemanas que han copado el podio. Mona Sing se ha llevado el oro mientras que sus compatriotas Lara Koegel y Lisa Schimd se han repartido la plata y el bronce respectivamente.

Tras tres días de competición, mañana se celebra la última de las pruebas de esta modalidad, el eslálom por equipos, en el que Alemania parte como gran favorita.