Hoquei Patins i Hoquei Línia, a escena aquest cap de setmana

5 de juliol de 2019

Las disciplinas de Hockey Patines y de Hockey Línea, las más numerosas en cuanto a participantes y partidos de los World Roller Games 2019, arrancan este sábado día 6 de julio. El CEM Isaac Gálvez de Vilanova i la Geltrú acogerá la primera fase del Campeonato del Mundo sénior de Hockey Patines con la participación de las ocho mejores selecciones masculinas y femeninas del planeta, mientras que en las pistas del CEM Mar Bella y del CEM Horta, de Barcelona, comenzará el Campeonato del Mundo sénior de Hockey Línea con 23 equipos masculinos y 15 femeninos.

Hockey Patines

En Hockey Patines, España, vigente campeona del mundo, defenderá como anfitriona los dos títulos que conquistó en la anterior edición de Nanjing 2017. Sus grandes rivales serán, como siempre, Portugal, Argentina e Italia, tanto en hombres como en mujeres.

El primer campeonato en arrancar será el femenino, que este sábado verá en acción a los ocho equipos participantes, divididos en dos grupos: España, Francia, Chile y Suiza en el A, y Argentina, Italia, Portugal y Alemania, en el B. Francia-Chile, del grupo A, será el partido inaugural, y a continuación se jugarán los Argentina-Alemania, Italia-Portugal y España-Suiza.

En categoría masculina, el grupo A del Mundial está formado por España, Angola, Italia y Francia; y el B por Portugal, Chile, Argentina y Colombia. En la primera jornada sólo se jugarán dos partidos masculinos del grupo A: Angola-Italia y España-Francia.

Hockey Línea

Por lo que respecta al Hockey Línea, la competición contempla un doble Campeonato del Mundo, A y B, en el CEM Mar Bella y el CEM Horta, de Barcelona. El torneo A, está estructurado en dos grupos y los tres mejores clasificados pasarán directamente a los cuartos de final. En cuanto al B, dispone de cuatro grupos, y los primeros clasificados tendrán la opción de luchar para pasar a cuartos de final. La República Checa, vigente campeona, buscará su segundo oro consecutivo.

En cuanto al campeonato femenino, son tres grupos y los dos primeros de cada uno de ellos accederán a los cuartos de final. Los dos mejores terceros también pasarán de fase. La defensora del título, Estados Unidos, buscará un nuevo oro para conseguir un hito histórico: ser la primera selección femenina al levantar tres campeonatos del mundo seguidos en categoría femenina.

Entre las dos sedes, se disputarán 112 partidos de Hockey Línea, con la participación de hasta 597 jugadores sénior, la más elevada entre las 11 disciplinas que forman parte del programa de los World Roller Games 2019.

Foto: L. Velasco/RFEP

Notícies relacionades